Preguntas
frecuentes

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Cómo me registro a peiGo?

¡Que bacán que quieras unirte a la familia peiGo!

Primero debes descargar la app.

Por el momento solo podrás descargar la app a través de AppStore y Google Playstore.

Ahora debes crear tu cuenta ¡Es super fácil! Recuerda tener tu cédula ecuatoriana a la mano.

Además, no es necesario que tengas una cuenta bancaria, pero sí necesitas ser mayor de edad.

Sigue estos pasos:  

Dale click al botón que dice "Regístrate en peiGo" y sigues los pasos.  

Recuerda que en peiGo no te cobramos nada. No hay costos asociados por la creación y mantenimiento de cuenta.Para tu seguridad, el proceso de registro cuenta con validación biométrica.

No puedo registrarme en peiGo. ¿Qué puedo hacer?

Debes contactarte con uno de nuestros agentes para que te pueda ayudar

¿Qué hago si no me llega el código temporal?

Espera que la app te permita solicitar uno nuevo (luego de 27 segundos) Por seguridad, el proceso se bloqueará luego de 5 solicitudes de código.
Si el inconveniente persiste, por favor contacta a uno de nuestros asesores para resolverlo.

¿Dondé está el código dactilar?

El código dactilar está en el reverso de tu cédula, en la parte superior derecha. Está compuesto por 2 letras mayúsculas y 8 números.

¿Puedo tener más de una cuenta?

Por el momento no es posible. Por facilidad y seguridad del usuario, tu cuenta peiGo es única y está atada a tu número de cédula y correo electrónico.

¿Hay un costo por registrarme a PeiGo?

No hay costos ni por registrarse, ni por transaccionar, en peiGo todo es fácil. No tenemos letras pequeñas ni costos de mantenimiento ni por crear tu cuenta.

¿Qué es peiGo y cómo funciona?

Es una plataforma digital de pagos, respaldada por el Banco de Guayaquil, que permite enviar y recibir dinero, usando un número de celular sin costo adicional.

¿Cómo recargar mi saldo con transferencia?

Accede a tu banca virtual y registra tu cuenta peiGo como lo harías con cualquier otra cuenta.

Te enseño a ver los datos de tu cuenta peiGo:  


Ir a la pantalla principal


Presionar el botón "Recargar"


Elegir "cuentas bancarias".

¡Listo! Puedes también elegir "compartir datos", por si quieres que alguien más (familiar o amigo) te haga la recarga.  

Recuerda si haces transferencias desde otra banca virtual que no sea Banco Guayaquil estás sujeto a costos y tiempo de la otra banca.

¿Cómo recargar mi saldo con tarjeta de débito?

Aplasta "Recargar"


Tarjeta de débito


Elige el monto (Recuerda el monto máximo a recargar es de $90)


Elige desde qué tarjeta quieres recargar, o si no tienes, elige opción agregar e ingresa los datos de tu tarjeta de débito.


Revisa que todos los datos y confirma la transacción

¡Listo! Tu peiGo está recargado y lo más chevere, sin costo.

¿Cómo recargar mi saldo en el cajero?

Te dejo los pasos:  

Acércate al cajero multifunción de Banco Guayaquil. (Puedes encontrar el cajero multifunción más cercano en la aplicación al seleccionar Recarga/Cajeros/Dónde los encuentro).  

Sigue los pasos en el cajero automático. (Depósitos/ peiGo/ número celular / confirmar monto).    

Revisa que el depósito se haya hecho efectivo en tu cuenta peiGo.

¿Tiene algún costo recargar por Banco del Barrio?

Realizar transacciones por peiGo no tiene ningún costo en ninguno de nuestros Bancos del Barrio, Agencias o Cajeros BG.

¿Cómo puedo recargar por Banco del Barrio a mi cuenta peiGo?

Deberás tener a la mano los datos de tu cuenta peiGo.

Esta información la puedes encontrar en el menú principal de la app, sección “Recargar”, y luego te vas a “Cuentas Bancarias”


Allí podrás ver tu número de cuenta peiGo.


Recuerda que en tipo de cuenta deberás indicar “Cuenta de Ahorros”.

Si tengo una duda o un reclamo, ¿Con quién me comunico?

Escríbele a nuestros agentes, con gusto te leerá y te ayudará con tus inconvenientes

¿Hacer una recarga tiene costo?

Si utilizas tu tarjeta de débito no. Si haces transferencias desde otra banca virtual que no sea la del Banco Guayaquil, estás sujeto a costos y tiempos de la otra banca

¿Qué hago sí hago una recarga y no se acredita a mi saldo peiGo?

Tu dinero está seguro con nosotros:


Recuerda revisar si no superaste el monto total de envío diario. Te dejo las limitaciones:


El límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.


Debes liberar cupo o no podrás seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.

Asegúrate que todos los datos ingresados sean correctos.   Si no lo ves reflejado en el saldo, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos.

¿Cuánto tiempo demoran las recargas en acreditarse?

Desde Banco Guayaquil, es de inmediato.Sin embargo, si haces transferencias desde otra banca virtual, estás sujeto a tiempos de la otra banca

¿Puedo pagar y/o solicitar dinero a una persona que aún no se ha descargado la aplicación?

No se puede pagar y/o solicitar un cobro a una persona que aún no se ha descargado la aplicación. Pero te recomendamos invitarlos a que se descarguen la app. Da click en "Enviar" Busca el contacto que quieres invitarTe debe aparecer un mensaje que dice "XXX no tiene cuenta peiGo" Da click en "Compartir peiGo"Copia el link y envíalo a tus amigos ¡Listo!

¿Dónde está alojado mi dinero?

Tu dinero está seguro, cuando te registras creas una cuenta de ahorros básica que está alojada y respaldada por Banco Guayaquil.

¿Cómo envío y/o pido dinero?

Debes ir a la pantalla de actividades y seguir estos pasos:


Elegir la opción "Enviar" en la pantalla principal, si quieres solicitar un cobro elige la opción "Pedir".


Elegir el monto que quieras enviar.


Elegir la persona a la que quieras enviar, o ingresar número de celular


Añadir un motivo (opcional).


Confirmar y ¡Listo!

¿Hay un límite de cantidad y montos que puedo enviar o pedir?

Recuerda que el límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


Podrás liberar este cupo para seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.

¿Puedo cancelar un pago?

Una vez que el pago se realizó exitosamente no es posible cancelar la transacción. Te aconsejamos comunicarte con la persona que le enviaste el monto para que te regrese el dinero, seguro llegan a un acuerdo. Recuerda siempre, antes de enviar dinero, comprobar que los datos de monto y la persona que envías estén correctos.

Al hacer un envío, el monto no se acreditó a la otra persona, pero sí me descontaron de mi peiGo. ¿Qué hago?

Tu dinero está seguro y no se ha ido a ninguna parte. Si esto te ocurrió, debes comunicarte con uno de nuestros asesores. ‍

Retiro a otros bancos

Para retirar tu plata mediante transferencia debes seguir estos pasos:

Ir a la pantalla principal de peiGo y elige la opción retirar.


Escribe los datos de la cuenta a la que quieres transferir. ¡Sin costos de transacción a cualquier banco!


Recuerda que según el banco los tiempos pueden variar (con Banco Guayaquil es de inmediato).

¿Cómo puedo retirar plata por cajero?

Para retirar tu plata en la pantalla principal: Aplasta retirar. Elige la opción "Cajero Banco Guayaquil (sin tarjeta)" Ingresa el monto que quieres retirar (Recuerda que deben ser múltiplos de 10). Aplasta en Continuar ¡Listo! En tu pantalla se generará un código que debes guardar para ingresarlo en el cajero. Acércate a cualquier cajero de la red Banco Guayaquil y selecciona la opción "Transacciones sin tarjeta". Selecciona retiro peiGo y sigue los pasos. ¡Listo! Fácil, seguro y bacán

Vigencia del código para retiro en cajero

Tu código estará vigente por 24 horas. Puedes volver a realizar el proceso de retiro por cajero para generar un nuevo código.

No guardé el código de retiro

Puedes volver a realizar el proceso de retiro por cajero para generar un nuevo código. El último código generado será el vigente.

No hice el retiro

Si no hiciste el retiro, tu dinero seguirá disponible en tu saldo y ahorrado en tu cuenta para cuando lo necesites.

¿Qué cajeros puedo usar?

Sólo puedes hacer retiros desde cajeros del Banco Guayaquil, pero hay en todas partes y lo más bacán es que retirar no te costará nada.

¿Qué debo hacer si el cajero no me entrego todo el dinero?

Lamentamos que esto te haya sucedido. Para solucionarlo, debes comunicarte con uno de nuestros asesores. ‍

¿Qué debo hacer si el cajero registra transacción exitosa pero no me entrego el dinero?

Lamentamos que esto te haya sucedido. Para solucionarlo, debes comunicarte con uno de nuestros asesores.  

¿Tiene algún costo retirar por Banco del Barrio?

Realizar transacciones por peiGo no tiene ningún costo en ninguno de nuestros Bancos del Barrio, Agencias o Cajeros Banco Guayaquil.

¿Cómo puedo realizar un retiro por Banco del Barrio?

En el menú principal de la app, debes ir a la opción “Retirar”, luego opción “Bancos del Barrio” e ingresar el monto que deseas retirar. Se va a generar un código de 4 dígitos en la aplicación y ese código deberás indicarlo al tendero del Banco del Barrio de tu preferencia, además te solicitarán el número de teléfono registrado en tu cuenta peiGo. Recuerda que con peiGo no deberás pagar ningún valor adicional por las transacciones que realices.

¿Cuánto tiempo demoran las recargas en acreditarse?

Si lo envías a cuentas de Banco Guayaquil se acreditará de inmediato.  Si lo envías a otras entidades, el tiempo de acreditación variará dependiendo del banco de destino.
¡Lo más chevere es que con peiGo transferir tu plata no te cuesta nada!

¿Hacer una recarga tiene costo?

Con peiGo no te cuesta retirar tu plata ¡Qué bacán!

Limitaciones de retiro

Te dejo las limitaciones:


El límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.  


Debes liberar cupo o no podrás seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.

¿Qué hago si se descontó la plata, pero no se acreditó el retiro?

Tranquilo, tu dinero siempre está seguro con peiGo. Probablemente hubo una falla, pero lo solucionaremos. Por favor, solicita hablar con un asesor para ayudarte lo antes posible.

¿Qué tan seguro es peiGo?

Tu dinero está resguardado en una cuenta del Banco Guayaquil, institución sólida de casi 100 años de operación y calificación AAA. Además, peiGo SA se asegura de tener todos los mecanismos de seguridad para manejar tu plata de manera segura. Siempre estamos trabajando con las últimas reglamentaciones y softwares de tecnología por tu seguridad.

No puedo sacar plata de mi cuenta peiGo. ¿Qué hago?

Probablemente hubo una falla, pero lo solucionaremos. Por favor, solicita hablar con un asesor para ayudarte lo antes posible.

Recuerda revisar si no superaste el monto total de envío diario. Te dejo las limitaciones:


El límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.


Debes liberar cupo o no podrás seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de celular?

PeiGo se encarga de que tu dinero esté seguro Sólo tienes que comunicarle a un asesor lo sucedido y tu cuenta se bloqueará para que nadie más pueda acceder.

Estoy fuera del Ecuador, ¿Puedo usar peiGO para realizar un pago?

Si ya tienes descargada la app, puedes iniciar sesión con tu usuario y contraseña para realizar pagos.
Hay ciertas funcionalidades (como recuperar contraseña o retiros en cajeros y Banco del Barrio) que requieren el código de verificación enviado por SMS, en ese caso te recomendamos tener la tarjeta SIM ecuatoriana a la mano y el servicio de roaming activado.

Eliminar cuenta

Sentimos mucho si tuviste algún inconveniente, por favor contacta a uno de nuestros asesores que con gusto te puede ayudar a cerrar tu cuenta.Recuerda tener tu saldo en $0 para que podamos cerrar tu cuenta

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña anda a la pantalla de inicio de sesión en peiGo y realiza los siguientes pasos:Presiona "he olvidado mi contraseña". Ingresa tu cédula. Ingresa una nueva contraseña (La nueva contraseña no puede coincidir con la anterior. Además, por seguridad debe tener de 8 a 16 caracteres. Debe contener al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial, no incluyas ñ o letras con tildes). Ingresa el código de verificación enviado por SMS a tu celular. ¡Listo, tienes tu nueva contraseña!

Modificar datos

¡Con gusto te ayudamos! Por favor contacta a uno de nuestros asesores que con gusto te puede ayudar a modificar datos como tu correo electrónico o número de celular.

¿Qué hago si no me llega el código temporal?

Espera que la app te permita solicitar uno nuevo (luego de 27 segundos) Por seguridad, el proceso se bloqueará luego de 5 solicitudes de código.Si el inconveniente persiste, por favor contacta a uno de nuestros asesores para resolverlo.

¿En qué comercios puedo usar la tarjeta?

Puedes utilizar tu tarjeta peiGo en comercios que acepten pagos de manera virtual, también te permite suscribirte a los principales servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO, Spotify entre otros, desde ahora en adelante no te perderás tus series favoritas.

¿Necesita ser recargada?

Tu tarjeta no necesita ser recargada estará atada al saldo de tu peiGo.

¿Puedo pagar en el extranjero?

¡Claro que sí! puedes utilizar tu tarjeta peiGo en el extranjero siempre y cuando el comercio o lugar donde deseas utilizarla acepte pagos en línea.

¿Mi tarjeta es segura?

Tu tarjeta se encuentra respaldada por la franquicia Visa a nivel internacional, adicionalmente dentro de la app tendrás habilitada la opción de pausar tu tarjeta por si tienes algún problema antes de bloquearla.

¿Cómo puedo reactivar mi tarjeta si la he pausado?

Lo único que deberás hacer es “reanudarla” desde la opción “reanudar” y podrás seguir utilizando la misma tarjeta sin necesidad de solicitar una nueva.

¿Qué pasa si no reconozco un consumo de mi tarjeta

Por favor comunícate de inmediato con nuestro equipo de servicio al cliente para poder revisar tu consumo no reconocido, adicionalmente pausa tu tarjeta para evitar nuevos consumos y de ser necesario solicita la cancelación de esta tarjeta y solicita una nueva.

¿Qué significa pausar mi tarjeta?

PeiGo siempre piensa en la seguridad de tu dinero, el pausar te permite desactivar temporalmente tu tarjeta peiGo para que durante el tiempo que esto dure, no se puedan realizar ningún nuevo pago o consumo.  


A diferencia de cancelar tu tarjeta, al pausarla no necesitarás solicitar una nueva tarjeta para poder realizar nuevos consumos.

¿Por qué me rechaza mi pago?

Antes de realizar un pago no olvides consultar si el valor final ya incluye el IVA (recuerda que este valor corresponde al 12% de la compra), si no lo consideran debes sumarlo al valor final antes de realizar el pago para que tu saldo sea el correcto, si a pesar de esto sigue rechazándose el pago comunícate de inmediato con nosotros para ayudarte.

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta peiGo?

Para cancelar tu tarjeta peiGo, sólo debes seleccionar la opción “Cancelar tarjeta” y seguir los pasos en pantalla. Se te solicitará un código de seguridad enviado a tus canales de contacto para validar tu identidad.

¿Puedo solicitar una nueva tarjeta peiGo si he cancelado una previamente? ¿Tiene costo?

Claro que sí, sabemos lo importante que es para ti tener tu tarjeta peiGo, puedes solicitar una nueva tarjeta sin costo.

¿Qué sucede si he registrado mi tarjeta en un servicio digital EJ: ¿Netflix, y cancelo mi tarjeta? ¿Podré seguir disfrutando del servicio digital?

Al cancelar tu tarjeta esta ya no podrá ser utilizada para pagar tus servicios en línea a los que te has registrado. Recuerda siempre que, en caso de tener cuentas en estos servicios digitales, deberás solicitar una nueva tarjeta peiGo y registrar la información de esa nueva tarjeta en tus servicios digitales para que puedas continuar disfrutando de los mismos.

¿Puedo cambiar el diseño de mi tarjeta una vez que lo he seleccionado y mi tarjeta se encuentra activa?

Una vez seleccionado el diseño de tu tarjeta, al momento de solicitarla, no podrás cambiar ese diseño, lo sentimos. Puedes cancelarla y volver a solicitar una nueva con el diseño que desees.

¿Qué costos tiene?

Lo más bacán de tu tarjeta peiGo es que no tiene ningún costo, ni por emisión ni por mantenimiento

¿Cómo invito a mis amigos a peiGo?
  1. Accede a la sección Programa de Referidos desde el menú "Más" o desde el banner en la pantalla de inicio de la app peiGo.
  2. Presiona en "invitar amigos" y comparte tu link de referidos.
¿Qué premio recibo por invitar amigos?

Recibirás $1 cuando tu amigo descargue la app peiGo desde tu link de referidos y cree su cuenta de manera exitosa. Y también, podrás recibir $2 adicionales si tu amigo activa su tarjeta de Débito Visa peiGo y realiza un primer consumo de mínimo $2.

¿Cuántos amigos puedo invitar?

El link podrás compartirlo cuantas veces lo desees, pero tendrás un límite de 25 referidos. Cuando registremos que 25 personas crearon su cuenta en peiGo a través del link que tú compartiste, dejarás de recibir acreditaciones de dinero.

De todos modos, tu link permanecerá activo y nuevas personas podrán seguir sumándose a través de éste.

¿Dónde y cuándo me pagan mi premio?

Todas las acreditaciones se harán a tu cuenta peiGo.

- El premio de $1 se hará hasta en 24 horas hábiles posteriores a la creación de cuenta de tu referido.

- El premio adicional de $2 correspondiente al consumo con la Tarjeta de Débito Visa peiGo de tu referido, se hará en 72 horas hábiles posteriores a su compra con tarjeta.

¿Qué premio gana mi invitado a PeiGo?

Tu invitado ganará $3 si activa su Tarjeta de Débito Visa peiGo y realiza una primera compra mínima de $2. Tendrá 30 días desde la creación de su cuenta peiGo para realizar el consumo con tarjeta. Su premio de $3 será acreditado en su cuenta 72 horas hábiles después de efectuada la compra.

No recibí mi premio, ¿qué hago?

No te preocupes, te recomendamos esto: 

  1. Confirma que tus amigos hayan descargado la app de peiGo usando tu link de referidos.
  2. Contacta con el equipo de soporte para confirmar el estado de tus referidos y fechas de acreditación.
¿Hasta cuándo puedo invitar amigos a peiGo?

El programa de referidos estará vigente desde el 4 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2023. En caso que finalice antes de esta fecha, te lo haremos saber en un tiempo oportuno.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Qué es peiGo y cómo funciona?

Es una plataforma digital de pagos, respaldada por el Banco de Guayaquil, que permite enviar y recibir dinero, usando un número de celular sin costo adicional.

¿Hay un costo por registrarme a PeiGo?

No hay costos ni por registrarse, ni por transaccionar, en peiGo todo es fácil. No tenemos letras pequeñas ni costos de mantenimiento ni por crear tu cuenta.

¿Puedo tener más de una cuenta?

Por el momento no es posible. Por facilidad y seguridad del usuario, tu cuenta peiGo es única y está atada a tu número de cédula y correo electrónico.

¿Dondé está el código dactilar?

El código dactilar está en el reverso de tu cédula, en la parte superior derecha. Está compuesto por 2 letras mayúsculas y 8 números.

¿Qué hago si no me llega el código temporal?

Espera que la app te permita solicitar uno nuevo (luego de 27 segundos) Por seguridad, el proceso se bloqueará luego de 5 solicitudes de código.
Si el inconveniente persiste, por favor contacta a uno de nuestros asesores para resolverlo.

No puedo registrarme en peiGo. ¿Qué puedo hacer?

Debes contactarte con uno de nuestros agentes para que te pueda ayudar

¿Cómo me registro a peiGo?

¡Que bacán que quieras unirte a la familia peiGo!

Primero debes descargar la app.

Por el momento solo podrás descargar la app a través de AppStore y Google Playstore.

Ahora debes crear tu cuenta ¡Es super fácil! Recuerda tener tu cédula ecuatoriana a la mano.

Además, no es necesario que tengas una cuenta bancaria, pero sí necesitas ser mayor de edad.

Sigue estos pasos:  

Dale click al botón que dice "Regístrate en peiGo" y sigues los pasos.  

Recuerda que en peiGo no te cobramos nada. No hay costos asociados por la creación y mantenimiento de cuenta.Para tu seguridad, el proceso de registro cuenta con validación biométrica.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Cómo recargar mi saldo con transferencia?

Accede a tu banca virtual y registra tu cuenta peiGo como lo harías con cualquier otra cuenta.

Te enseño a ver los datos de tu cuenta peiGo:  


Ir a la pantalla principal


Presionar el botón "Recargar"


Elegir "cuentas bancarias".

¡Listo! Puedes también elegir "compartir datos", por si quieres que alguien más (familiar o amigo) te haga la recarga.  

Recuerda si haces transferencias desde otra banca virtual que no sea Banco Guayaquil estás sujeto a costos y tiempo de la otra banca.

¿Cómo recargar mi saldo con tarjeta de débito?

Aplasta "Recargar"


Tarjeta de débito


Elige el monto (Recuerda el monto máximo a recargar es de $90)


Elige desde qué tarjeta quieres recargar, o si no tienes, elige opción agregar e ingresa los datos de tu tarjeta de débito.


Revisa que todos los datos y confirma la transacción

¡Listo! Tu peiGo está recargado y lo más chevere, sin costo.

¿Cómo recargar mi saldo en el cajero?

Te dejo los pasos:  

Acércate al cajero multifunción de Banco Guayaquil. (Puedes encontrar el cajero multifunción más cercano en la aplicación al seleccionar Recarga/Cajeros/Dónde los encuentro).  

Sigue los pasos en el cajero automático. (Depósitos/ peiGo/ número celular / confirmar monto).    

Revisa que el depósito se haya hecho efectivo en tu cuenta peiGo.

¿Tiene algún costo recargar por Banco del Barrio?

Realizar transacciones por peiGo no tiene ningún costo en ninguno de nuestros Bancos del Barrio, Agencias o Cajeros BG.

¿Cómo puedo recargar por Banco del Barrio a mi cuenta peiGo?

Deberás tener a la mano los datos de tu cuenta peiGo.

Esta información la puedes encontrar en el menú principal de la app, sección “Recargar”, y luego te vas a “Cuentas Bancarias”


Allí podrás ver tu número de cuenta peiGo.


Recuerda que en tipo de cuenta deberás indicar “Cuenta de Ahorros”.

Si tengo una duda o un reclamo, ¿Con quién me comunico?

Escríbele a nuestros agentes, con gusto te leerá y te ayudará con tus inconvenientes

¿Hacer una recarga tiene costo?

Si utilizas tu tarjeta de débito no. Si haces transferencias desde otra banca virtual que no sea la del Banco Guayaquil, estás sujeto a costos y tiempos de la otra banca

¿Qué hago sí hago una recarga y no se acredita a mi saldo peiGo?

Tu dinero está seguro con nosotros:


Recuerda revisar si no superaste el monto total de envío diario. Te dejo las limitaciones:


El límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.


Debes liberar cupo o no podrás seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.

Asegúrate que todos los datos ingresados sean correctos.   Si no lo ves reflejado en el saldo, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos.

¿Cuánto tiempo demoran las recargas en acreditarse?

Desde Banco Guayaquil, es de inmediato.Sin embargo, si haces transferencias desde otra banca virtual, estás sujeto a tiempos de la otra banca

¿Puedo pagar y/o solicitar dinero a una persona que aún no se ha descargado la aplicación?

No se puede pagar y/o solicitar un cobro a una persona que aún no se ha descargado la aplicación. Pero te recomendamos invitarlos a que se descarguen la app. Da click en "Enviar" Busca el contacto que quieres invitarTe debe aparecer un mensaje que dice "XXX no tiene cuenta peiGo" Da click en "Compartir peiGo"Copia el link y envíalo a tus amigos ¡Listo!

¿Dónde está alojado mi dinero?

Tu dinero está seguro, cuando te registras creas una cuenta de ahorros básica que está alojada y respaldada por Banco Guayaquil.

¿Cómo envío y/o pido dinero?

Debes ir a la pantalla de actividades y seguir estos pasos:


Elegir la opción "Enviar" en la pantalla principal, si quieres solicitar un cobro elige la opción "Pedir".


Elegir el monto que quieras enviar.


Elegir la persona a la que quieras enviar, o ingresar número de celular


Añadir un motivo (opcional).


Confirmar y ¡Listo!

¿Hay un límite de cantidad y montos que puedo enviar o pedir?

Recuerda que el límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


Podrás liberar este cupo para seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.

¿Puedo cancelar un pago?

Una vez que el pago se realizó exitosamente no es posible cancelar la transacción. Te aconsejamos comunicarte con la persona que le enviaste el monto para que te regrese el dinero, seguro llegan a un acuerdo. Recuerda siempre, antes de enviar dinero, comprobar que los datos de monto y la persona que envías estén correctos.

Al hacer un envío, el monto no se acreditó a la otra persona, pero sí me descontaron de mi peiGo. ¿Qué hago?

Tu dinero está seguro y no se ha ido a ninguna parte. Si esto te ocurrió, debes comunicarte con uno de nuestros asesores. ‍

Retiro a otros bancos

Para retirar tu plata mediante transferencia debes seguir estos pasos:

Ir a la pantalla principal de peiGo y elige la opción retirar.


Escribe los datos de la cuenta a la que quieres transferir. ¡Sin costos de transacción a cualquier banco!


Recuerda que según el banco los tiempos pueden variar (con Banco Guayaquil es de inmediato).

¿Cómo puedo retirar plata por cajero?

Para retirar tu plata en la pantalla principal: Aplasta retirar. Elige la opción "Cajero Banco Guayaquil (sin tarjeta)" Ingresa el monto que quieres retirar (Recuerda que deben ser múltiplos de 10). Aplasta en Continuar ¡Listo! En tu pantalla se generará un código que debes guardar para ingresarlo en el cajero. Acércate a cualquier cajero de la red Banco Guayaquil y selecciona la opción "Transacciones sin tarjeta". Selecciona retiro peiGo y sigue los pasos. ¡Listo! Fácil, seguro y bacán

Vigencia del código para retiro en cajero

Tu código estará vigente por 24 horas. Puedes volver a realizar el proceso de retiro por cajero para generar un nuevo código.

No guardé el código de retiro

Puedes volver a realizar el proceso de retiro por cajero para generar un nuevo código. El último código generado será el vigente.

No hice el retiro

Si no hiciste el retiro, tu dinero seguirá disponible en tu saldo y ahorrado en tu cuenta para cuando lo necesites.

¿Qué cajeros puedo usar?

Sólo puedes hacer retiros desde cajeros del Banco Guayaquil, pero hay en todas partes y lo más bacán es que retirar no te costará nada.

¿Qué debo hacer si el cajero no me entrego todo el dinero?

Lamentamos que esto te haya sucedido. Para solucionarlo, debes comunicarte con uno de nuestros asesores. ‍

¿Qué debo hacer si el cajero registra transacción exitosa pero no me entrego el dinero?

Lamentamos que esto te haya sucedido. Para solucionarlo, debes comunicarte con uno de nuestros asesores.  

¿Tiene algún costo retirar por Banco del Barrio?

Realizar transacciones por peiGo no tiene ningún costo en ninguno de nuestros Bancos del Barrio, Agencias o Cajeros Banco Guayaquil.

¿Cómo puedo realizar un retiro por Banco del Barrio?

En el menú principal de la app, debes ir a la opción “Retirar”, luego opción “Bancos del Barrio” e ingresar el monto que deseas retirar. Se va a generar un código de 4 dígitos en la aplicación y ese código deberás indicarlo al tendero del Banco del Barrio de tu preferencia, además te solicitarán el número de teléfono registrado en tu cuenta peiGo. Recuerda que con peiGo no deberás pagar ningún valor adicional por las transacciones que realices.

¿Cuánto tiempo demoran las recargas en acreditarse?

Si lo envías a cuentas de Banco Guayaquil se acreditará de inmediato.  Si lo envías a otras entidades, el tiempo de acreditación variará dependiendo del banco de destino.
¡Lo más chevere es que con peiGo transferir tu plata no te cuesta nada!

¿Hacer una recarga tiene costo?

Con peiGo no te cuesta retirar tu plata ¡Qué bacán!

Limitaciones de retiro

Te dejo las limitaciones:


El límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.  


Debes liberar cupo o no podrás seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.

¿Qué hago si se descontó la plata, pero no se acreditó el retiro?

Tranquilo, tu dinero siempre está seguro con peiGo. Probablemente hubo una falla, pero lo solucionaremos. Por favor, solicita hablar con un asesor para ayudarte lo antes posible.

¿Qué tan seguro es peiGo?

Tu dinero está resguardado en una cuenta del Banco Guayaquil, institución sólida de casi 100 años de operación y calificación AAA. Además, peiGo SA se asegura de tener todos los mecanismos de seguridad para manejar tu plata de manera segura. Siempre estamos trabajando con las últimas reglamentaciones y softwares de tecnología por tu seguridad.

No puedo sacar plata de mi cuenta peiGo. ¿Qué hago?

Probablemente hubo una falla, pero lo solucionaremos. Por favor, solicita hablar con un asesor para ayudarte lo antes posible.

Recuerda revisar si no superaste el monto total de envío diario. Te dejo las limitaciones:


El límite ingreso o egreso en tu cuenta es hasta $450 diarios.


Puedes tener guardados hasta $900 en tu cuenta peiGo.


La suma entre tus ingresos y egresos podrán ser en total un máximo de $1800 mensuales.


Debes liberar cupo o no podrás seguir recibiendo pagos en tu cuenta peiGo.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de celular?

PeiGo se encarga de que tu dinero esté seguro Sólo tienes que comunicarle a un asesor lo sucedido y tu cuenta se bloqueará para que nadie más pueda acceder.

Estoy fuera del Ecuador, ¿Puedo usar peiGO para realizar un pago?

Si ya tienes descargada la app, puedes iniciar sesión con tu usuario y contraseña para realizar pagos.
Hay ciertas funcionalidades (como recuperar contraseña o retiros en cajeros y Banco del Barrio) que requieren el código de verificación enviado por SMS, en ese caso te recomendamos tener la tarjeta SIM ecuatoriana a la mano y el servicio de roaming activado.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Qué hago si no me llega el código temporal?

Espera que la app te permita solicitar uno nuevo (luego de 27 segundos) Por seguridad, el proceso se bloqueará luego de 5 solicitudes de código.Si el inconveniente persiste, por favor contacta a uno de nuestros asesores para resolverlo.

Modificar datos

¡Con gusto te ayudamos! Por favor contacta a uno de nuestros asesores que con gusto te puede ayudar a modificar datos como tu correo electrónico o número de celular.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña anda a la pantalla de inicio de sesión en peiGo y realiza los siguientes pasos:Presiona "he olvidado mi contraseña". Ingresa tu cédula. Ingresa una nueva contraseña (La nueva contraseña no puede coincidir con la anterior. Además, por seguridad debe tener de 8 a 16 caracteres. Debe contener al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial, no incluyas ñ o letras con tildes). Ingresa el código de verificación enviado por SMS a tu celular. ¡Listo, tienes tu nueva contraseña!

Eliminar cuenta

Sentimos mucho si tuviste algún inconveniente, por favor contacta a uno de nuestros asesores que con gusto te puede ayudar a cerrar tu cuenta.Recuerda tener tu saldo en $0 para que podamos cerrar tu cuenta

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Qué costos tiene?

Lo más bacán de tu tarjeta peiGo es que no tiene ningún costo, ni por emisión ni por mantenimiento

¿Puedo cambiar el diseño de mi tarjeta una vez que lo he seleccionado y mi tarjeta se encuentra activa?

Una vez seleccionado el diseño de tu tarjeta, al momento de solicitarla, no podrás cambiar ese diseño, lo sentimos. Puedes cancelarla y volver a solicitar una nueva con el diseño que desees.

¿Qué sucede si he registrado mi tarjeta en un servicio digital EJ: ¿Netflix, y cancelo mi tarjeta? ¿Podré seguir disfrutando del servicio digital?

Al cancelar tu tarjeta esta ya no podrá ser utilizada para pagar tus servicios en línea a los que te has registrado. Recuerda siempre que, en caso de tener cuentas en estos servicios digitales, deberás solicitar una nueva tarjeta peiGo y registrar la información de esa nueva tarjeta en tus servicios digitales para que puedas continuar disfrutando de los mismos.

¿Puedo solicitar una nueva tarjeta peiGo si he cancelado una previamente? ¿Tiene costo?

Claro que sí, sabemos lo importante que es para ti tener tu tarjeta peiGo, puedes solicitar una nueva tarjeta sin costo.

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta peiGo?

Para cancelar tu tarjeta peiGo, sólo debes seleccionar la opción “Cancelar tarjeta” y seguir los pasos en pantalla. Se te solicitará un código de seguridad enviado a tus canales de contacto para validar tu identidad.

¿Por qué me rechaza mi pago?

Antes de realizar un pago no olvides consultar si el valor final ya incluye el IVA (recuerda que este valor corresponde al 12% de la compra), si no lo consideran debes sumarlo al valor final antes de realizar el pago para que tu saldo sea el correcto, si a pesar de esto sigue rechazándose el pago comunícate de inmediato con nosotros para ayudarte.

¿Qué significa pausar mi tarjeta?

PeiGo siempre piensa en la seguridad de tu dinero, el pausar te permite desactivar temporalmente tu tarjeta peiGo para que durante el tiempo que esto dure, no se puedan realizar ningún nuevo pago o consumo.  


A diferencia de cancelar tu tarjeta, al pausarla no necesitarás solicitar una nueva tarjeta para poder realizar nuevos consumos.

¿Qué pasa si no reconozco un consumo de mi tarjeta

Por favor comunícate de inmediato con nuestro equipo de servicio al cliente para poder revisar tu consumo no reconocido, adicionalmente pausa tu tarjeta para evitar nuevos consumos y de ser necesario solicita la cancelación de esta tarjeta y solicita una nueva.

¿Cómo puedo reactivar mi tarjeta si la he pausado?

Lo único que deberás hacer es “reanudarla” desde la opción “reanudar” y podrás seguir utilizando la misma tarjeta sin necesidad de solicitar una nueva.

¿Mi tarjeta es segura?

Tu tarjeta se encuentra respaldada por la franquicia Visa a nivel internacional, adicionalmente dentro de la app tendrás habilitada la opción de pausar tu tarjeta por si tienes algún problema antes de bloquearla.

¿Puedo pagar en el extranjero?

¡Claro que sí! puedes utilizar tu tarjeta peiGo en el extranjero siempre y cuando el comercio o lugar donde deseas utilizarla acepte pagos en línea.

¿Necesita ser recargada?

Tu tarjeta no necesita ser recargada estará atada al saldo de tu peiGo.

¿En qué comercios puedo usar la tarjeta?

Puedes utilizar tu tarjeta peiGo en comercios que acepten pagos de manera virtual, también te permite suscribirte a los principales servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO, Spotify entre otros, desde ahora en adelante no te perderás tus series favoritas.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Hasta cuándo puedo invitar amigos a peiGo?

El programa de referidos estará vigente desde el 4 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2023. En caso que finalice antes de esta fecha, te lo haremos saber en un tiempo oportuno.

No recibí mi premio, ¿qué hago?

No te preocupes, te recomendamos esto: 

  1. Confirma que tus amigos hayan descargado la app de peiGo usando tu link de referidos.
  2. Contacta con el equipo de soporte para confirmar el estado de tus referidos y fechas de acreditación.
¿Qué premio gana mi invitado a PeiGo?

Tu invitado ganará $3 si activa su Tarjeta de Débito Visa peiGo y realiza una primera compra mínima de $2. Tendrá 30 días desde la creación de su cuenta peiGo para realizar el consumo con tarjeta. Su premio de $3 será acreditado en su cuenta 72 horas hábiles después de efectuada la compra.

¿Dónde y cuándo me pagan mi premio?

Todas las acreditaciones se harán a tu cuenta peiGo.

- El premio de $1 se hará hasta en 24 horas hábiles posteriores a la creación de cuenta de tu referido.

- El premio adicional de $2 correspondiente al consumo con la Tarjeta de Débito Visa peiGo de tu referido, se hará en 72 horas hábiles posteriores a su compra con tarjeta.

¿Cuántos amigos puedo invitar?

El link podrás compartirlo cuantas veces lo desees, pero tendrás un límite de 25 referidos. Cuando registremos que 25 personas crearon su cuenta en peiGo a través del link que tú compartiste, dejarás de recibir acreditaciones de dinero.

De todos modos, tu link permanecerá activo y nuevas personas podrán seguir sumándose a través de éste.

¿Qué premio recibo por invitar amigos?

Recibirás $1 cuando tu amigo descargue la app peiGo desde tu link de referidos y cree su cuenta de manera exitosa. Y también, podrás recibir $2 adicionales si tu amigo activa su tarjeta de Débito Visa peiGo y realiza un primer consumo de mínimo $2.

¿Cómo invito a mis amigos a peiGo?
  1. Accede a la sección Programa de Referidos desde el menú "Más" o desde el banner en la pantalla de inicio de la app peiGo.
  2. Presiona en "invitar amigos" y comparte tu link de referidos.

Escanea el código QR con la cámara de tu celular para descargar
la app peiGo