Preguntas
frecuentes

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Qué es la tarjeta Mastercard peiGo?

La Tarjeta Mastercard peiGo es una tarjeta de débito virtual o física vinculada al saldo de tu cuenta. Con tu tarjeta Mastercard peiGo, podrás:

• Comprar en tiendas virtuales y locales físicos.

• Pagar suscripciones en plataformas digitales.

• Comprar en tiendas nacionales e internacionales en línea o de forma presencial.

• Disfrutar de entregas de comida a domicilio.

Está respaldada por Mastercard, ofreciendo seguridad y confianza en tus compras. No tiene costo de emisión ni de mantenimiento. Dentro de la app peiGo, puedes congelar tu tarjeta temporalmente si encuentras algún problema antes de bloquearla definitivamente. Además, cuentas con el respaldo del Banco Guayaquil para mayor tranquilidad.

¿Cómo puedo ver los datos de mi tarjeta peiGo?

Acceder a los datos de tu Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo es súper fácil 👀 💳, te contamos el paso a paso:

• Abre la App PeiGo.

• Ve a la sección de “Tarjetas”

• En la sección “Tarjeta Débito” haz clic en el botón “Ver datos” y ¡listo! Ahí podrás ver todos los datos de tu Tarjeta Mastercard PeiGo.

🔒 Recuerda, los datos de tu Tarjeta son confidenciales y solo para tu uso. Asegúrate de no compartirlos y de mantener tu Tarjeta segura.

¿Mi tarjeta es segura?

Tu tarjeta se encuentra respaldada por la franquicia Mastercard a nivel internacional, adicionalmente dentro de la app tendrás habilitada la opción de congelar tu tarjeta por si tienes algún problema antes de bloquearla. Además, recuerda que en peiGo cuentas con el respaldo del Banco Guayaquil.

¿Necesita ser recargada?

Tu tarjeta no necesita ser recargada, estará atada al saldo de tu cuenta peiGo.

Aquí te contamos cómo recargar saldo en tu cuenta peiGo

¿Puedo pagar en el extranjero con la Tarjeta de Débito peiGo?

¡Por supuesto! Tu Tarjeta de Débito Mastercard peiGo es aceptada internacionalmente en cualquier comercio que reciba pagos con la franquicia Mastercard ¡Así que puedes usarla en el extranjero sin problemas! 🌎 🤑

¿En qué comercios puedo usar la Tarjeta de Débito peiGo?

Puedes utilizar tu Tarjeta de Débito peiGo en comercios que acepten pagos de manera virtual o física, también te permite suscribirte a los principales servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO, Spotify entre otros, desde ahora en adelante no te perderás tus series favoritas.

Si tienes Google Pay o Apple Pay puedes registrarla y pagar sin contacto en cualquier comercio físico o usar tu tarjeta en su versión física.

¿La Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo tiene costo?

No, la Tarjeta Débito peiGo es gratuita, por lo que no se generará ningún costo por su emisión y mantenimiento.

¿Puedo cambiar el diseño de mi tarjeta una vez que lo he seleccionado y mi tarjeta se encuentra activa?

Una vez seleccionado el diseño de tu Tarjeta Débito peiGo, al momento de solicitarla, no podrás cambiar ese diseño, lo sentimos.

¿Qué pasa si no reconozco un consumo de mi Tarjeta Débito peiGo?

Por favor comunícate de inmediato con nuestro equipo de servicio al cliente para poder revisar tu consumo no reconocido, adicionalmente pausa tu tarjeta para evitar nuevos consumos y de ser necesario solicita la cancelación de esta tarjeta y solicita una nueva.

¿Por qué se rechaza un pago con la Tarjeta de débito Mastercard PeiGo?

Antes de realizar un pago con tu Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo, verifica si el Impuesto al Valor Agregado (IVA) está incluido en el valor final. Así también, cuando realices consumos o pagos en el exterior en los que se genere el pago del Impuesto de Salida de Divisas (ISD), verifica si fue incluido.  En caso de que alguno de estos valores no esté incluido, asegúrate de sumarlo para evitar diferencias en tu saldo. Ten en cuenta que algunos comercios realizan un microcobro para validar la tarjeta, que se suele revertir en las 24 horas siguientes. Si tu pago sigue siendo rechazado después de estas validaciones, por favor, escríbenos a ayuda@peigo.com.ec y adjúntanos la pantalla de error que te genera al intentar hacer la compra.

¿Qué sucede con mis suscripciones o pagos digitales si cancelo o congelo mi Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo?

Si congelas o cancelas tu Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo, no podrás usarla para pagar tus transacciones. Para seguir disfrutando de tus suscripciones digitales sin interrupciones, asegúrate de descongelar tu Tarjeta o registrar una nueva Tarjeta en estos servicios. ¡Así mantendrás todo funcionando sin problemas!

¿Qué significa pausar mi tarjeta?

PeiGo siempre piensa en la seguridad de tu dinero, el pausar te permite desactivar temporalmente tu tarjeta peiGo para que durante el tiempo que esto dure, no se puedan realizar ningún nuevo pago o consumo.  

A diferencia de cancelar tu tarjeta, al pausarla no necesitarás solicitar una nueva tarjeta para poder realizar nuevos consumos.

¿Cómo puedo reactivar mi Tarjeta Débito peiGo si la he pausado?

Lo único que deberás hacer es “reanudarla” desde la opción “reanudar” y podrás seguir utilizando la misma tarjeta sin necesidad de solicitar una nueva.

¿Cómo puedo cancelar mi Tarjeta Débito peiGo?

Para cancelar tu Tarjeta Débito peiGo, sólo debes seleccionar la opción “Cancelar tarjeta” y seguir los pasos en pantalla. Se te solicitará un código de seguridad enviado a tus canales de contacto para validar tu identidad.

¿Puedo solicitar una nueva tarjeta peiGo si he cancelado una previamente? ¿Tiene costo?

Claro que sí, sabemos lo importante que es para ti tener tu Tarjeta Débito peiGo, puedes solicitar una nueva tarjeta sin costo.

¿Qué significa congelar mi Tarjeta?

En PeiGo la seguridad de tu dinero es nuestra prioridad. La opción de congelar tu Tarjeta te permite desactivarla temporalmente, para que de esta forma te asegures de que no se realicen consumos mientras se aclaran los motivos por los que resolviste congelarla.

¿Cómo puedo reactivar mi tarjeta de Débito peiGo si la he congelado?

Lo único que deberás hacer es “descongelarla” desde la opción “descongelar” y podrás seguir utilizando la misma tarjeta sin necesidad de solicitar una nueva.

¿Cómo congelo mi tarjeta?

Para congelar tu Tarjeta, simplemente sigue estos pasos:  

• Accede a la App PeiGo.  

• Ve a la sección de “Tarjetas”.  

• En la sección de “Tarjeta débito” Presiona el botón “Congelar” y ¡listo! Tu tarjeta quedará congelada al instante. Cuando estés listo para usarla de nuevo, solo necesitarás presionar el botón “Descongelar”, continuarás utilizando la misma tarjeta sin necesidad de solicitar una nueva.  

¿Por qué no se me ha abonado el cashback de la promoción?

El Cashback de la promoción se verá reflejado en tu cuenta dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la compra. Si ya ha pasado ese tiempo y aún no ves el abono, por favor contacta al canal de soporte de PeiGo al correo ayuda@peiGo.com.ec, y adjunta el comprobante de pago para que podamos ayudarte a resolverlo.

¿Cuándo se aplica el Impuesto de Salida de Divisas (ISD) en mis tarjetas PeiGo?

El ISD solo se cobra cuando el monto total de transacciones al exterior supera el cupo exento anual de $5,188.26. Este límite es acumulativo y aplica a todos los productos que tengas en Banco Guayaquil, incluyendo la Tarjeta de Débito PeiGo y la Tarjeta de Crédito peiGo.

Si aún no has alcanzado el cupo exento, no se aplicará el impuesto. Una vez superado, se retendrá el 5% sobre los consumos internacionales que impliquen salida de divisas.

Este impuesto es aplicado por las instituciones financieras como parte de su función de agentes de retención, según la normativa vigente. El cobro se realiza automáticamente en cada transacción que supere el cupo exento.

¿Por qué mi Tarjeta de Débito es Mastercard PeiGo?

En PeiGo buscamos ofrecerte la mejor experiencia y más opciones para usar tu Tarjeta. Por lo tanto, con tu Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo podrás seguir disfrutando de todos los beneficios y seguridad que siempre has tenido, además de otras funcionalidades como la posibilidad de agregar tu Tarjeta a Apple Pay y Google Pay o pedir la versión en plástico para pagos en comercios físicos.  

¿Cuánto tiempo toma el proceso?

El proceso es inmediato. Una vez que completes los pasos en la App, podrás ver reflejada tu Tarjeta con el logo de Mastercard.

¿Qué pasa con los datos de mi Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo?

Al completar el proceso en la App, tu Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo virtual tendrá otro número, CVV y fecha de vencimiento. Es importante que guardes estos datos para futuras compras, pagos y suscripciones.

¿Debo actualizar mis suscripciones y pagos automáticos con la Tarjeta de Débito Mastercard PeiGo?

Sí, si tienes pagos automáticos o suscripciones activas, recuerda ingresar los datos de tu Tarjeta en cada servicio y plataformas para evitar interrupciones.

¿Puedo seguir comprando en línea y en comercios físicos?

Sí, puedes continuar usando tu Tarjeta para compras y pagos en línea y en establecimientos físicos donde acepten Mastercard.

¿Debo agregar mi Tarjeta de Débito Mastercard a la billetera digital de mi teléfono?

Sí, para seguir usando tu Tarjeta en la billetera digital, es necesario registrarla con los datos asignados. Solo debes ingresar a tu billetera y registrarla con la información actualizada. ¡Así podrás seguir pagando sin contacto de forma rápida y segura!

¿Qué es la Tarjeta Débito Física peiGo?

Es la misma Tarjeta Débito virtual solo que en formato físico, esta tarjeta te permitirá realizar compras utilizando el saldo disponible en tu cuenta peiGo y podrás gestionarla desde la app.

¿Dónde puedo obtener mi Tarjeta Física peiGo?


Puedes obtener tu Tarjeta Física peiGo en Bancos del Barrio del Banco Guayaquil en todo el país.

¿Cómo activo mi Tarjeta de Débito Física peiGo?

Para activar tu tarjeta:

1. Ingresa la sección de Tarjeta Débito y selecciona la opción "Activar Tarjeta"

2. Ingresa el código de activación que encontrarás en el empaque de tu tarjeta

3. ¡Listo! Tu Tarjeta ya está activa y lista para usar

¿La Tarjeta de Débito Física peiGo tiene algún costo?

La Tarjeta Física peiGo Mastercard tiene un único costo de $5.24.

¿Qué puedo hacer con mi Tarjeta de Débito Física peiGo?

Con tu tarjeta física puedes:

· Comprar y pagar de manera presencial en cualquier comercio nacional e internacional

· Realizar compras online en tiendas virtuales

· Utilizar pago sin contacto para mayor comodidad y seguridad

· Depositar dinero en Banco del Barrio

· Retirar efectivo en cualquier Cajero Automático local e internacional (Puede tener costos adicionales, revisa siempre el costo asociado en el cajero automático)

¿Cómo ver los datos de mi tarjeta física peiGo?

Encuéntralos en el respaldo de tu tarjeta Físíca o en la app, en la opción "Tarjeta Débito", clic en "Ver datos". No compartas esta información; es confidencial

¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta Física y la Tarjeta Virtual Débito peiGo?

Son la misma Tarjeta ya que comparten el mismo número, código CVV y fecha de vencimiento. La única distinción está en su formato: puede utilizarse tanto en formato físico como virtual, ofreciéndote mayor comodidad.

¿Qué pasa si tenía la tarjeta virtual y decido comprar la tarjeta física?

Al activar tu tarjeta física, el número de la tarjeta virtual será reemplazado. Deberás vincular la tarjeta física nuevamente en tus plataformas digitales o en tu billetera de Apple o Google.

¿Cómo puedo congelar mi Tarjeta de Débito Física en caso de pérdida o robo?

Para congelar tu tarjeta en caso de pérdida o robo, sigue estos pasos:

1. Accede a la App PeiGo.

2. Dirígete a la sección de "Tarjetas".

3. En la sección de "Tarjeta débito", presiona el botón "Congelar".

Tu Tarjeta quedará congelada al instante, tanto en formato físico como virtual. Cuando desees utilizarla nuevamente, solo necesitarás presionar el botón "Descongelar" para continuar usando la misma tarjeta sin necesidad de solicitar una nueva. Si prefieres una cancelación definitiva, por favor, contacta con nuestro servicio al cliente.

¿Puedo pagar en el extranjero con la Tarjeta de Débito Física?

Tu Tarjeta de Débito, ya sea física o virtual, es aceptada en todo el mundo en cualquier comercio que acepte pagos con Mastercard. Puedes usarla sin problemas en el extranjero, tanto en tiendas físicas como para compras en línea.

¿Por qué se podría rechazar un pago con mi Tarjeta de Débito Física?

Tu pago puede ser rechazado por estas razones:

· Saldo insuficiente en tu cuenta PeiGo.

· No consideraste el IVA en el valor final de la compra.

· En compras internacionales, no consideraste el Impuesto de Salida de Divisas (ISD).

· La tarjeta está congelada o bloqueada.

· Problema técnico temporal con el punto de venta o comercio.

· El primer pago con tu tarjeta física debe ser ingresando tu tarjeta en el POS para activar el pago sin contacto. Si tu pago sigue siendo rechazado después de estas verificaciones, escríbenos a ayuda@peigo.com.ec y adjunta la pantalla de error.

¿Cómo empiezo a utilizar mi tarjeta débito física en comercios físicos?

Primero, activa tu Tarjeta con el banquero del barrio donde compraste la tarjeta o en la app en la opción "activar Tarjeta Física". Para compras contactless, inserta tu tarjeta en el POS la primera vez para habilitar el pago sin contacto.

¿La tarjeta física está disponible para retiros en cajeros?

Para sacar dinero en un cajero automático, necesitas ingresar el PIN que recibiste por SMS en tu celular. Después, tendrás que cambiar ese PIN. Una vez hecho esto, podrás retirar el dinero que necesites.

Escanea el código
QR para descagar
la app