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Reconocimiento en el Mercado de Billeteras Digitales en LATAM

Publicado el:
9/9/2024
7 min

En peiGo siempre hemos creído en el poder de la innovación y la inclusión financiera. Desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido brindar una plataforma de gestión de dinero digital que no solo sea accesible y segura, sino que también responda a las necesidades reales de nuestros usuarios. Hoy, nos llena de orgullo compartir con ustedes que hemos sido reconocidos en el marco del benchmark a billeteras digitales en LATAM 2024 organizado por AyerViernes como uno de los líderes en el mercado de billeteras digitales en América Latina, un logro que refleja nuestro compromiso y el impacto que hemos logrado en la región.

Nuestra propuesta de valor: Lo que nos hace únicos

Desde el principio, en peiGo hemos trabajado arduamente para crear una app que simplifique las finanzas cotidianas de nuestros usuarios. Sabemos que la confianza es clave en el mundo digital, por eso hemos invertido en tecnologías de seguridad avanzadas y en una interfaz que es tanto intuitiva como eficiente. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro enfoque en ofrecer una solución integral que combina facilidad de uso con la más alta protección para las transacciones de nuestros usuarios.

Diseño UX/UI: Una experiencia que marca la diferencia

En peiGo, la experiencia del usuario siempre ha sido una de nuestras prioridades. Sabemos que para las personas ecuatorianas, la facilidad y la comodidad al usar nuestra plataforma son fundamentales. Por eso, hemos puesto un énfasis en diseñar detalladamente cada parte de la experiencia peiGo. Cada elemento de nuestra aplicación está pensado para ofrecer una navegación fluida y un acceso rápido a las funciones más utilizadas. Nuestro objetivo ha sido siempre hacer que las transacciones sean lo más simples y rápidas posible, y este reconocimiento demuestra que estamos en el camino correcto.

¡Conoce al equipo UX de peiGo!

Siendo este un logro tan importante para todos nosotros, queremos compartir la experiencia de nuestro Dream Team de UX conformado por María Azul Sagrera, Dilmer Geomar Ventura Gonzales y Laura Duque para que nuestros usuarios puedan conocer quienes son y cómo piensan.

¿Qué significa para el equipo de experiencia de usuarios haber ganado este reconocimiento?

Este reconocimiento para nosotros ha sido una verdadera demostración de que el esfuerzo y enfoque diario de cada uno de los diseñadores del equipo por poner al usuario al centro de cada decisión, está dando sus frutos.

Nos enorgullece saber que el aporte que realiza cada miembro del equipo peiGo para crear una experiencia 360° User Centric y realmente fácil de usar, ha sido considerada y validada a nivel regional.

¿Cuáles fueron los puntos principales para mejorar la experiencia de usuario?

La base de toda la experiencia peiGo es escuchar a nuestros usuarios. Quienes nos eligen y usan día a día en un contexto real, son los indicados para decirnos qué podemos mejorar.

Nuestro principal desafío es escucharlos y hacer visibles sus pedidos.

Hablando un poco más técnico, algunos de los aspectos en los que nos enfocamos son:

  • Lograr una fácil navegación: Constantemente estamos evolucionando la app, sumando nuevos productos y asegurándonos que todo esté a la mano del usuario cuando lo necesite. A nadie le gusta recordar donde está cada cosa y nuestros usuarios (al igual que nosotros) no son la excepción.
  • Educar y guiar: nos gusta hablar fácil, sin tecnicismos ni palabras complicadas y si algo no se comprende, lo explicamos. Sabemos que la tasa de bancarización en el Ecuador es muy baja y por eso desde el equipo de experiencia tenemos  como uno de nuestros objetivos ayudar a ser la puerta de entrada a la bancarización de las personas, para que puedan manejar su dinero de forma segura. 
  • Seguridad: Sumamos, en conjunto con el equipo de seguridad y riesgos, nuevas validaciones de seguridad a nuestra aplicación, para que cada persona que utilice peiGo, sienta la tranquilidad de que su dinero está seguro. Hoy tenemos la autenticación biométrica como una de las formas seguras de ingresar a la app y validar transacciones de alto riesgo.

¿A qué desafíos se enfrentaron durante el último año para mejorar la experiencia de los usuarios?

  • La baja tasa de bancarización en el Ecuador es un reto muy grande para cualquier equipo de innovación como lo somos en peiGo, pero fué y sigue siendo esto lo que nos motiva a construir una experiencia fácil, novedosa, intuitiva y segura que le permita a más personas volver a confiar en el sistema financiero. Es esto lo que nos permite conectar con los Ecuatorianos, demostrándoles que si están listos para sumarse al sistema financiero, el equipo de peiGo está listo para ayudarles.
  • Otro desafío que hemos afrontado es adoptar el mindset de aprendíz: en poco tiempo logramos ser un equipo flexible, innovador y que tiene permitido fallar. Esto lo logramos gracias a la estructura general de todos los equipos que conforman peiGo y principalmente gracias a nuestro CEO Santiago Lasso que confía en el talento de cada uno de nosotros y nos motiva todos los días a animarnos, a arriesgarnos y probar cosas nuevas.

¿Qué próximos pasos están considerando para seguir mejorando la experiencia de usuario?

  • Si hay algo que compartimos en peiGo es la necesidad de robustecer constantemente lo que hemos construido y esto aplica no solo al equipo de experiencia sino también al resto de los equipos de la compañía.
  • También se vienen varias actualizaciones fuertes en el app para seguir garantizando una experiencia unificada en todos los canales que tiene peiGo.
  • Estamos trabajando en conjunto con el equipo de Customer Success para mejorar la experiencia de ayuda por los diferentes canales, como así también tomando las mejoras que vamos analizando, segun el caso de cada usuario particular.

Desafíos y Oportunidades: Nuestro camino hacia el futuro

A medida que avanzamos, somos conscientes de los desafíos que enfrentamos, como la necesidad de mantenernos a la vanguardia tecnológica y enfrentar la creciente competencia. Sin embargo, también vemos un horizonte lleno de oportunidades. La expansión dentro de Ecuador y la integración de tecnologías emergentes, como el blockchain, nos permitirán seguir siendo un actor clave en la transformación digital del país. Estamos comprometidos a seguir mejorando nuestra oferta de servicios para responder a las necesidades cambiantes de nuestros usuarios.

Mirando hacia adelante: El futuro brillante junto a peiGo

Este reconocimiento es solo el comienzo de lo que esperamos sea un futuro lleno de éxitos para peiGo y nuestros usuarios. Estamos más motivados que nunca para continuar liderando la revolución de las billeteras digitales en Ecuador. Seguiremos innovando, escuchando a nuestros usuarios y adaptándonos a las nuevas tendencias para ofrecer una experiencia de pago digital que sea confiable, segura y en constante evolución. Gracias por ser parte de este viaje con nosotros.

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