Finanzas personales
Billetera virtual
Negocios

Billeteras virtuales y finanzas personales: ¡La pareja perfecta para controlar tu dinero con estilo!

Publicado el:
7/7/2023
8' de lectura

¿Te enteraste de lo último? Hay una nueva forma de manejar tu plata del día a día y todos quieren probar. ¡hablamos de las billeteras virtuales y las finanzas personales!

Aquí vamos a explorar la importancia de las billeteras virtuales en nuestra vida financiera, cómo pueden convertirse en una eficaz herramienta de control y gestión e, incluso, conoceremos algunos testimonios de personas que han tenido éxito al unir estas dos fuerzas. ¡Descubre ahora por qué es tan poderosa esta particular unión!

La importancia de las billeteras virtuales en las finanzas personales

Antes de entrar en detalles, recordemos un poco qué son exactamente las billeteras virtuales. Se trata de apps o plataformas que te permiten almacenar tu dinero, gestionar tus medios de pago y hacer transacciones de forma electrónica. Y si nos preguntas, sí, peiGo es una de las mejores billeteras virtuales del Ecuador. ¡Adiós al desorden de las monedas sueltas en el bolsillo o el miedo a perder tu billetera física!

Seguro te preguntarás “¿por qué debería considerar utilizar una billetera virtual como peiGo en mis finanzas personales?” Bueno, aparte de la comodidad de llevar tu dinero en tu teléfono, las billeteras virtuales te ofrecen un control sin precedentes sobre tus gastos. Puedes tener un seguimiento en tiempo real de tus transacciones, establecer límites de gasto y recibir notificaciones en tiempo real.

¡Que te lo cuenten ellos!

La vida financiera de María y Carlos cambió cuando empezaron a incluir a peiGo en sus finanzas personales. Este es su testimonio:

María, una joven profesional de Quito, nos cuenta cómo peiGo le ha permitido tener un control mucho más preciso de sus gastos mensuales:

"Antes solía perder la noción de cuánto dinero gastaba a diario, de hecho, debo confesar que a veces lo malgastaba. Pero, desde que empecé a utilizar la app peiGo, puedo ver exactamente en qué estoy gastando y ajustar mi presupuesto para no gastar de más, pongo mis límites y siempre estoy pendiente de todos los movimientos. ¡Es muy chévere!"

Carlos, un emprendedor de Guayaquil, destaca la comodidad de peiGo para realizar sus compras y mover el dinero:

"Cuando voy a hacer un pago, no tengo que preocuparme por llevar efectivo o buscar mi tarjeta en mi cartera. Simplemente saco mi teléfono y listo. Además, hay muchas tiendas y restaurantes que aceptan pagos con peiGo, lo que hace más fácil todo”

6 razones para usar una billetera virtual en tus finanzas personales:

1. Comodidad

Con una billetera virtual llevas tu dinero en tu teléfono, que es mucho más conveniente y cómodo que cargar efectivo o buscar tarjetas en tu cartera.

2. Seguridad

Las billeteras virtuales usan medidas de seguridad avanzadas, como la encriptación de datos y autenticación biométrica para proteger tus transacciones y garantizar la privacidad de tu información financiera. PeiGo, además de todo lo anterior, tiene el respaldo del Banco Guayaquil, por lo que puedes usar tu app con la seguridad de que cada movimiento está protegido.

3. Control de gastos

Puedes hacer un seguimiento en tiempo real de tus transacciones, ver exactamente en qué estás gastando tu dinero y establecer límites de gasto para no pasarte de tu presupuesto.

Además, recibes notificaciones instantáneas cada vez que haces un movimiento de plata, lo que te ayuda a mantener un registro actualizado de tus finanzas.

Las billeteras virtuales también registran tu historial de transacciones, lo que te da una visión clara de tus patrones de gasto. Esto puede ser útil para hacer un análisis financiero y ajustar tus hábitos de consumo.

4. Facilidad de uso

La app peiGo es intuitiva y fácil de utilizar. Puedes hacer pagos rápidos escaneando códigos QR o con el número de celular de otra persona, lo que agiliza tus movimientos de plata.

5. Versatilidad

Las billeteras virtuales te permiten almacenar y gestionar diferentes medios de pago, como tarjetas de crédito, tarjetas débito y cuentas bancarias. Esto te da flexibilidad para elegir la opción de pago más conveniente en cada situación.

Un plus de tu app peiGo, es que puedes acceder a una tarjeta de débito 100 % digital totalmente gratis. Con la tarjeta Visa peiGo no pagas cuotas de manejo, no tiene costo de creación y solo pagas con lo que tienes (así que no te endeudas). Esta es una gran opción para que compres online o pagues tus suscripciones súper fácil y rápido.

6. Descuentos y promociones

Cuando usas la app peiGo accedes a programas de recompensas, descuentos especiales y promociones exclusivas, lo que te permite ahorrar plata en tus compras y fortalecer tus finanzas.

También te puede interesar

Escanea el código QR con la cámara de tu celular para descargar
la app peiGo