Qué es CVV tarjeta de debito
Tarjeta Visa peiGo
Tarjeta débito

El CVV de tu tarjeta de débito, un escudo antifraude para tus compras online

Publicado el:
27/7/2023
6' de lectura

¿Alguna vez has comprado en línea y te han pedido el CVV de tu tarjeta? ¿Te has preguntado qué es y para qué sirve? Hoy aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este importante código de seguridad que será el escudo protector de tu dinero en tus compras online.

¡Sigue leyendo y aprende cómo funciona el CVV y cómo puedes proteger tu plata!

¿Qué es el CVV?

El CVV es un código de seguridad de tres o cuatro dígitos de las tarjetas de débito (o crédito). Existen 2 tipos de código CVV:

CVV Tipo 1: no se almacena en la banda magnética ni en el chip, lo que lo convierte en una medida extra de seguridad. Al no estar impreso en el plástico, es más seguro que el número de la tarjeta, ya que solo lo conoces tú. Este código se usa en el momento que realizas una compra fisicamente.

CVV Tipo 2: al contrario que el tipo 1, que se lee automáticamente y pasa desapercibido, el tipo 2 es el que nos piden cuando hacemos compras online. La ubicación de este CVV puede variar según la tarjeta que tengas. En las tarjetas Visa y Mastercard físicas, generalmente se encuentra en el reverso, al lado de la firma y justo después del número de la tarjeta.

En el caso de la Tarjeta de débito Visa peiGo, al ser virtual, puedes encontrar tu código de seguridad en la app dándole al botón “Ver datos” en la sección “Tarjeta peiGo”:

CVV, el agente encargado de tu seguridad financiera 🕵️‍♂️

Cuando  haces una compra en línea, el CVV se convierte en tu código secreto que autentica el pago. Al pedir este código, la tienda donde estás haciendo tus compras verifica que realmente seas tú quien tiene la tarjeta en su poder, reduciendo el riesgo de que tu dinero y datos financieros corran peligro. Es una forma sencilla pero contundente de blindar tus compras por internet.

Además, al proteger el acceso a tu dinero, el CVV evita que los estafadores puedan hacer transacciones. Así, tus finanzas personales quedan a salvo de manos ajenas.

¡El código CVV te respalda 😎!

Recuerda que el CVV es tu aliado en la lucha contra el fraude y el robo de identidad, así que aquí te van algunos consejos para proteger al 100 tu dinero:

  • No compartas tu CVV con nadie, es tu llave para proteger tus compras, así que desconfía si te lo piden por algún medio como WhatsApp, llamadas o redes sociales.
  • Evita apuntarlo en tu celular o en una servilleta. Mejor, grábalo en tu memoria.
  • No uses tarjetas de débito en computadoras o redes wifi públicas.
  • Siempre verifica que el sitio web donde ingreses tu CVV tenga un candado en la barra de direcciones. ¡Es señal de que estás a salvo!
  • Mantén tus aplicaciones y dispositivos actualizados y protegidos con antivirus.

Ahora que sabes la importancia del CVV en la seguridad de tu dinero, podrás lanzarte con confianza a comprar o pagar por internet todas las cosas que quieras.

¿Ya tienes tu Tarjeta de Débito Visa peiGo?

También te puede interesar

Escanea el código QR con la cámara de tu celular para descargar
la app peiGo