Tarjeta débito
Tarjeta Visa peiGo
Billetera virtual

Domina tus finanzas con el poder de la tarjeta de débito

Publicado el:
28/12/2023
9' de lectura

¡Las famosas tarjetas de débito! Seguro todos hemos escuchado alguna vez de la contraparte de las tarjetas de crédito, ¿pero conoces exactamente qué son, cuáles son sus ventajas y por qué son tan diferentes a las de crédito?Hoy en #ModoPeiGo hablaremos de esta forma de pago que está haciendo a un lado las alcancías comunes y los colchones como métodos para mantener el dinero guardado, seguro y listo para usar.

Así que sin más, vamos a descubrir por qué tener una tarjeta de débito es una buena idea si eres de los que les gustan las compras y mantener tu dinero bajo tu control total. Además, te recomendaremos una de las mejores tarjetas que puedes tener sin necesidad de papeleo, sin cobros extra y ocultos y lo mejor, totalmente gratis, ¿cuál es? ¡Claro! La Tarjeta de Débito Visa peiGo.

¿Qué es una tarjeta de débito?

En términos sencillos, una tarjeta de débito es un plástico o también un producto digital, (como la tarjeta 100 % digital Visa peiGo), que está vinculado a tu cuenta bancaria o en nuestro caso, a tu cuenta peiGo. Es la herramienta definitiva para los que prefieren la simplicidad y la inmediatez en sus movimientos financieros. Con ella, llevas el poder y seguridad de tu cuenta bancaria, en el bolsillo, listo para entrar en acción en tus compras.

Tarjeta de débito o crédito: ¿cuál es la diferencia?

La tarjeta de débito y la tarjeta de crédito pueden parecer gemelas, pero tienen personalidades muy distintas. Mientras la tarjeta de débito usa el dinero que ya tienes, la tarjeta de crédito te presta dinero que tendrás que devolver más tarde, a veces con intereses. Es como si la de débito fuera una alcancía que siempre está abierta para que uses tu dinero cuando lo necesites, y la de crédito, es como ese amigo que te presta dinero, pero te recuerda cada que puede que se lo debes.

Cómo usar una tarjeta de débito en el día a día

Manejar una tarjeta de débito es muy intuitivo. Para empezar, solo necesitas tener una cuenta bancaria y, por supuesto, tu tarjeta de débito. Cuando llegue el momento de pagar, ya sea en la tienda de la esquina o en una en línea, tu tarjeta de débito está lista para entrar en acción. Introduce los datos de tu tarjeta o, si estás en una tienda física, pásala por el lector y confirma la transacción con tu PIN. Así de fácil.

En el caso de que quieras usar la Tarjeta de Débito Visa peiGo, debes seguir estos pasos:

  • Si aún no tienes una cuenta peiGo, descarga la app en tu celular y crea una de manera rápida y sencilla.
  • Una vez tengas tu cuenta, entra en la sección “Tarjeta peiGo” y presiona en “Quiero obtenerla”
  • Revisa y acepta los términos y condiciones del contrato de tu Visa peiGo.
  • ¡Por último personaliza tu tarjeta y listo! Solo tendrás que recargar saldo en tu cuenta peiGo para poder usarla fácilmente.

Una vez tengas tu tarjeta 100 % virtual, puedes usarla para pagar en cualquier comercio online o para pagar tus suscripciones a plataformas de streaming o para el delivery. Sea lo que sea que quieras comprar, lo único que deberás hacer es poner los datos de tu tarjeta en la pasarela dpagos. Más sencillo, imposible.

Beneficios de una tarjeta de débito

Las tarjetas de débito vienen cargadas de ventajas:

Control de gastos: como usas el dinero que ya tienes, es más difícil que te pases de la raya.

Seguridad: adiós al miedo de perder efectivo. Si pierdes la tarjeta, la bloqueas y nadie más puede usarla.

Comodidad: olvídate de contar billetes y monedas. Con una tarjeta de débito, pagas exacto y rápido.

Descuentos y promociones: algunas tarjetas de débito, como la Visa peiGo, ofrecen recompensas como descuentos, devolución de un porcentaje de tus compras, promociones en comercios aliados y demás.

Evita intereses: como lo mencionamos anteriormente, no hay intereses asociados, ya que estás utilizando tu propio dinero.

Y ahora que conoces los beneficios de tener una tarjeta de débito y que ya conoces más del tema, ¿qué esperas? Es momento de empezar a mover tu dinero a tu manera, con la libertad e independencia que solo peiGo puede ofrecerte. Así que atrévete a descargar la app, activar tu tarjeta Visa peiGo y empezar a manejar tu plata #SinMiedoAlÉxito.

También te puede interesar

Escanea el código QR con la cámara de tu celular para descargar
la app peiGo